Movie Maker Windows 10 – Solucionar error de instalación

Ahora que Microsoft a finalizado el soporte para que obtengamos Movie Maker en Windows 10 a través de Windows Essentials, desde el 10 de enero del 2017 no obtendremos más ayuda de Microsoft. Si nos encontramos con problemas a la hora de instalar Windows Essentials en Windows 10, es necesario que sigan cada uno de estos pasos para poder solucionar el problema de la manera más efectiva posible.

movie maker windows 10 instalacion con Error WaitForCatalog

Solucionar errores de instalación Movie Maker

Debemos saber que a la hora de instalar mediante el clásico ejecutador Windows Essentials obtendremos “Couldnt install programs”  y como resultado nos dará Error WaitForCatalog (Código de error: 0x800c0006). Para poder librarnos de este error les voy a dejar 3 posibles soluciones, aunque la tercera es 100% eficaz para poder instalar nuestro Movie Maker.

Habilitar .NET Framework 3.5 (solución 1)

Para poder tener un funcionamiento correcto a la hora de ejecutar Windows Movie Maker, es necesario tener instalado NET Framework 3.5 en adelante. En Windows 10 viene instalado por defecto NET Framework 3.5, pero en la mayoría de los casos no viene habilitado y debemos habilitarlo de manera manual.

Para habilitar vamos a Panel de control  ➥ Programas ➥ Activar o desactivar las características de Windows ➥ Tildamos “activación HTTP de Windows” y “activación no HTTP de Windows” en .NET Framework 3.5 y le damos en aceptar como vemos en la imagen:

Habilitar .NET Framework 3.5 desde panel de control

Ahora veremos una ventana para descargar los archivos desde Windows update, hacemos clic en “descargar archivos desde Windows Update” y se nos finalizara la instalación.

descargar los archivos desde Windows update para finalizar instalacion

Para habilitar los cambios debemos reiniciar el equipo, una vez reiniciado el equipo podemos intentar ejecutar el instalado Windows Essentials (movie-maker-setup.exe).

También, para tener en cuenta, podemos actualizar .NET Framework hasta la ultima actualización para no tener problemas con programas similares a Movie Maker. Para una actualización correcta debemos instalar cada aplicación uno por uno. Como en Windows 10 viene por defecto Framework 3.5 vamos a seguir con las que siguen:

Actualizar

Solucionar Errores con Windows Update (solución 2)

  1. Descargar actualizaciones para solucionar problemas de Windows y seleccione Guardar en la ventana emergente.
  2. Seleccione Siguiente y siga los pasos del asistente para encontrar y corregir problemas con Windows Update.

Windows Essentials Versión completa (solución 3)

En descargarmoviemaker.net te damos la solución definitiva, ya que solo en esta pagina vas a poder encontrar la versión modificada de Windows Essentials, con este ejecutador vas a poder instalar Movie Maker en Windows 10 porque viene con todas las aplicaciones ya instaladas por defecto.

Esta solución lo vamos a realizar con unos simples pasos, ya que el instalador nos pide un serial que es pago (si como escuchaste te cobran por instalar un programa de licencia free creado por Microsoft) pero con estos simples pasos vamos a poder instalar Movie Maker gratis en nuestra pc con un simple crack.

⚠ Advertencia: Si no cuenta con un programa para descomprimir archivos “ZIP” no podrás ejecutar el instalador Movie Maker, primero descarga e instala ⇓ 7zip ó ⇓ winRAR.

Descargar Windows Essentials versión modificada

[⇑Si te funciono por favor ⇒ Comenta en el vídeo⇑]

Advertencia: Acontinuacion puedes ir a este tutorial donde tendras una serie de pasos a seguir para poder descargar e instalar esta versión con el crack incluido ➥Te recomendamos ir al tutorial de instalación.

Versiones Anteriores Movie Maker

Descargar Movie Maker 6.0

Descargar Movie Maker 2.6

Ver vídeo tutorial como solucionar error:

Compartir