NET Framework 3.5 – Descargar y habilitar

Cuando instalamos Movie Maker es posible encontrarnos con un error común de instalación, ya que es un requisito fundamental tener instalado NET Framework 3.5 como mínimo.
También es posible que ya tengamos instalado NET Framework 3.5 por defecto en nuestro sistema operativo Windows, vamos a resolver este problema con una serie de pasos para no encontrarnos con problemas a la hora de instalar nuestro Windows Movie Maker.

como descargar net framework 3.5

Para que sirve .NET Framework

Es un componente fundamental para programas de edición que es incluido en los sistemas operativos Microsoft Windows. Provee soluciones pre-codificadas para requerimientos comunes de los programas y gestiona la ejecución de programas escritos específicamente para este framework.

Características

Esta versión NET Framework 3.5 totalmente mejorado, adquiere un tiempo de arranque con más velocidad y es más efectivo para los efectos de mapa de bits. La funcionalidad adicional para WPF incluye un soporte mejorado para nuevas aplicaciones de línea de negocio, soporte nativo pantalla de bienvenida, el apoyo de sombreado de píxeles de DirectX, y el nuevo control en los Browsers (navegadores).

Mejoras básicas en el tiempo de cuando se abre un tipo de lenguaje basico en NET Framework 3.5 que incluyen una mejor distribución de imágenes nativas de .NET Framework 3.5, la exclusión voluntaria de la verificación de nombre seguro para los ensamblados de plena confianza, mejorar el rendimiento inicio de la aplicación, mejor código generado que mejora el tiempo de ejecución de aplicaciones de extremo a extremo, y optando código administrado para funcionar en modo de ASLR (Address Space Layout) si es compatible con el sistema operativo.

También, las aplicaciones administradas que se abren desde recursos de red están compartidos y tienen el mismo desarrollo que las clásicas aplicaciones nativas mediante la ejecución con mucha confianza.

Descargar .NET Framework 3.5

1. Instalarlo desde Full instalador :

2. Instalarlo desde la nube o el instalador Offline:

Habilitar .NET Framework 3.5

Es muy probable que ya tengamos instalado el .NET Framework, lo que vamos a ser es seguir estos pasos para poder habilitar .NET Framework antes de instalar Movie Maker:

Para habilitar vamos a Panel de control ➥ Programas ➥ Activar o desactivar las características de Windows ➥ Tildamos “activación HTTP de Windows” y “activación no HTTP de Windows” en .NET Framework 3.5 y le damos en aceptar como vemos en la imagen:

activar o desactivar caracteristicas de windows

Ahora veremos una ventana para descargar los archivos desde Windows update, hacemos clic en “descargar archivos desde Windows Update” y se nos finalizara la instalación.

adescargar archivos desde windows update

Para habilitar los cambios es necesario reiniciar el sistema, una vez reiniciado el equipo podemos intentar ejecutar el instalador Movie Maker Windows Essentials (wlsetup-windows-essentials.exe).

Actualizar

También como opción podemos actualizar hasta la ultima versión NET Framework

Vídeo paso a paso para habilitar e instalar

Compartir